hace unas 2 semana me empezó a arder el prepucio y en el grande me empezaron a salir una manchas rojas que es y que puedo hacer

Información adicional
cirugía de tibia y peroné hace como 2 meses

Puede ser un proceso irritativo producto de algo con lo cual has tenido contacto, como por ejemplo: Alguna tela en particular, ropa interior ajustada, detergente con el cual hayas lavado tus prendas íntimas o algún jabón o compuesto que hayas empleado para tu higiene genital.

Si has tenido ya relaciones sexuales y sin protección, es preciso descartar que se trate de una infección de transmisión sexual; pero si éste no es el caso, posiblemente sea una dermatitis por contacto.

Te aconsejo ajustar las medidas de higiene íntima:

  • Lavar tu zona genital al menos dos veces por día.
  • Usar un jabón de pH neutro.
  • No emplear ropa interior ajustada o de lycra.
  • Retraer correctamente el prepucio al momento de asearte.

Con éstas medidas, los síntomas deben mejorar con los días. En caso de que las molestias persistan o incrementen, te aconsejo acudir a valoración médica para considerar algún tratamiento tópico específico.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.