Hola me empezaron a salir unas manchas rojas como zancudos y me rascan por todo el cuerpo incluido cara que es ?

Puede ser una reacción de alergia le recomiendo tomar una antihistamínico de venta libre como desloratadina, cetirizina o clorfeniramina, aplicar una crema antiinflamatoria como la betametasona o hidrocortisona o caladril y tomar abundante agua. Si no disminuyen los síntomas o presenta inflamación en la cara o la lengua asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

La alergia es una reacción aumentada del sistema de defensa del organismo (en condiciones normales nos protege ante las infecciones y los tumores) caracterizada por una respuesta inflamatoria exagerada ante algunas sustancias contenidas en los alimentos o el aire como el polen (alérgenos) que son inocuos y perfectamente tolerados por la mayor parte de la población. Dicha respuesta exagerada genera la aparición súbita de lesiones tipo picadura  en la piel, rasquiña e inflamación de la cara, lengua o vía respiratoria dependiendo la gravedad del cuadro. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.