lique plano

Información adicional
no

Para poder brindarte una mejor atención es necesario que nos indiques cual es tu duda sobre el liquen plano.

Tratare de darte un resumen sobre el Liquen plano, verás esta afección es una enfermedad que se presenta en la piel y mucosas, no se conoce la causa especifica lamentablemente pero se ha relacionado muchos factores como fármacos, infecciones del hígado como hepatitis, genética, sistema inmune, entre otras causas.

Hay diferente formas de manifestarlo pues puede aparecer en la piel en general, en la mucosa oral y en los genitales. En la piel suelen aparecen granitos de color lila o rosados, que en general acompañados de mucho picor, en zonas típicas, como las muñecas, los tobillos o la parte baja de la espalda. En las mucosas, que son el revestimiento de la boca, la lengua, o las zonas genitales pueden aparecer como placas blancas o erosiones y llagas que pueden llegar a ser muy molestas. El tratamiento depende de que tipo sea y en donde se encuentre.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.