Acne como puedo curar mi acné y eliminar las secuelas de dejo en mi rostro, ayuda

El tratamiento del acné es diferente según el tipo de lesiones que el paciente presenta y según la severidad de las mismas. En el caso de acné leve y moderado, se acude al uso de retinoides tópicos acompañado por antibióticos tópicos y/u orales según sea el caso. Cuando se trata de acné severo, se recomienda el consumo de isotretinoína acompañado por terapia de mantenimiento con retinoides tópicos. En ese sentido, hay que evaluar cuál es la severidad y tipo de acné en su caso particular de forma presencial, para que su médico pueda establecer el tratamiento adecuado.

También es importante el uso de protección solar, preferiblemente en gel, para la protección de su piel frente a los rayos solares. En cuanto al tratamiento para mejorar el aspecto de la piel por las secuelas del acné, son varios los que podrían ayudarle a mejorar, es una elección más personal que debe tomarse evaluando las ventajas y desventajas de cada técnica en compañía de su médico y de acuerdo con la severidad de las cicatrices, algunos de ellos son:

  • Inyecciones de colágeno o grasa (resultados temporales, cada cierto tiempo deben volver a aplicarse)
  • Exfoliación láser
  • Luz pulsada, radiofrecuencia
  • Dermoabrasión (para los casos más graves)
  • Exfoliación química
  • Punción, rodamiento (rodillo con agujas)
  • Cirugía (escisión o subcisión)

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.