Pregunta médica

niño de treinta meses,presenta tos seca permanente, garganta roja, malestar general como fiebre, se esta medicando con amoxicilina suspencion, pero no muestra m...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que puedas estar preocupada, pero en estos casos es muy importante tener paciencia y conservar la calma.


En primer lugar si el tratamiento lleva mas de 72 horas y la fiebre persiste mayor a 38 grados, no recibe líquidos o vomita todo lo que come, debes volver a consultar con tu médico pues habría que revisar si se cambia el tratamiento o bien si se requieren de otros estudios para confirmar el diagnóstico.


Generalmente cuando hay inflamación de la garganta además del antibiótico es muy importante aumentar la ingesta de líquidos, preferiblemente al clima o incluso un poco fríos, así como preferir la comida de consistencia semisólida pues no generará tanto dolor al pasar. De igual forma es esperable que mientras dure la infección exista disminución del apetito y mas aún si hay fiebre, en los niños pasa lo mismo que con los adultos que perdemos el apetito cuando nos enfermamos.


Respecto a la tos, este síntoma también debe valorarse en la consulta si no hay signos de alarma como los que te comentaba previamente, es el reflejo de que el cuerpo está eliminando todas las bacterias del pulmón o bien que sea por reflejo de la inflamación de la garganta, con este síntoma si debes tener mucha mas paciencia pues en los niños no deben usarse medicamentos para la tos y esta puede durar hasta tres semanas, considerándose esperable y por decirlo de alguna forma normal. Para disminuirla es muy útil aumentar el consumo de líquidos, evitar cambios rápidos de temperatura o lugares donde haya humo de cigarrillo u otros humos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.