En cuanto hace efecto alprazolam tome un cuarto de 0,5 y tengo miedo me lo recetaron para el panico

El efecto ocurre al cabo de 1 o 2 horas posterior a su toma.

Alprazolam es un ansiolítico y relajante útil para el tratamiento de diferentes cuadros asociados con los síntomas de ansiedad, pánico o depresión. Su absorción ocurre en un 80% al cabo de 1 o 2 horas después de la toma, por lo tanto este es el tiempo en el que comienza a hacer efecto. Su eliminación se da al cabo de 12 a 15 horas lo que indica que es el tiempo en que mantiene su efecto en el organismo.

Puedes estar tranquilo, la dosis que tomaste es muy baja y son las dosis iniciales recomendadas. Te sugiero sigas las recomendaciones de tu médico tratante ya que son medicamentos que se deben tratar con bastante precaución y estricta supervision. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.