la arteria helicina en la mujer y la arteria uterina es lo mismo?

Las Arterias Helicinas son arterias que suministran sangre al cuerpo cavernoso del pene y nacen desde la Arteria Profunda del pene. Por lo tanto no son iguales a las arterias uterinas en la mujer.

Las Arterias Uterinas se encargan de suministrar flujo sanguíneo al útero y nacen desde las Arterias Hipogástricas. Generan ramas arteriales que suministran sangre a los ovarios y al ligamento redondo del útero.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.