¿Qué recomendaciones me dan si me hicieron una Gastrectomía total para extirpar un adenocarcinoma etapa I en la parte superior del estómago?

Información adicional
Quitaron todo el estomago y unieron esofago con duodeno. Eliminaron ganglios subyacentes. Se supone que alli no quedo nada del cancer. Incluso no tomé ni quimio ni radioterapia pue...(ver más)

Según las guías de la NCCN 2011 c National Comprehensive Cancer Network, es el mismo seguimiento para el carcinoma avanzado: revisión clínica por el cirujano cada 3 a 6 meses por los 2 primeros años, continuar cada 6 a 12 meses por los siguientes 3 años, después del 5to año se sigue anualmente; su valoración se realiza con paraclínicos como el cuadro hemático y perfil químico; las imágenes diagnósticas o endoscópicas se realizarán según el criterio médico. Monitoreo de los déficit nutricionales según las pruebas de laboratorio (medición de Ácido Fólico y vitamina B12), si hay déficit su reposición se puede realizar intramuscular, intravenosa u oral dependiendo del déficit, por lo cual se recomienda que se ponga en contacto con un cirujano gastrointestinal que siga el caso y según su criterio clínico tomar algunas de las decisiones que se han enunciado. El seguimiento en cualquier tipo de Cáncer es la clave para poder superar esta enfermedad y debe ser realizado por el especialista indicado, de eso depende el pronóstico. A pesar de ser un estadio I es necesario contar con más información para hablar de la prognosis (tipo de Cáncer, compromiso de ganglios linfáticos, entre otros factores), e incluso se realiza un normograma para esto. En general la supervivencia a los 5 años del carcinoma gástrico es entre 80-99% dependiendo de varios factores.