En ocasiones al rascarme me aparecen morados en la piel cuando me rasco varias veces la piel

Es posible que tengas algo de fragilidad capilar. Esto es, venas o arterias pequeñas que se encuentran de manera superficial en la piel y que se pueden romper con facilidad cuando se hace presión en la zona, haciendo que la sangre salga en el espacio ubicado debajo de la piel causando moretones visibles. No es nada grave pero para tu tranquilidad, te sugiero que acudas a valoración presencial para una inspección directa de la lesión y la elaboración de estudios complementarios con el fin de descartar otras alteraciones que pueden provocar lesiones similares y que requieren tratamiento específico como una Purpura trombocitopenia.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.