He tenido molestias de próstata con PSA de 9,76 a mis 53 años. La biopsia salio benigna, pero yo tengo muchos dolores en el abdomen bajo y el área pelvica. A qu...(ver más)

Muy seguramente el dolor en la pelvis es por el crecimiento prostático, el paso a seguir es la realización de una cistoscopia para evaluar el tamaño de la próstata, el porcentaje de obstrucción y la zona de mayor tamaño. Por lo cual, debe consultar a valoración médica especializada con urología.

La hiperplasia de la próstata es una condición de aumento del tamaño de la próstata, es benigno y suele dar síntomas como dolor, dificultad para la micción, pujo, chorro urinario disminuido.

La cistoscopia evalúa adecuadamente el tamaño y la necesidad de cirugía vía uretral (pene) bajo anestesia para reducir el tamaño.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.