A mi abuelo lo operaron de una aneurisma aortico abdominal (hace un mes y 14 días) y tiene mucho hipo el cual no lo deja comer y vomita a cada rato ¿Por qué pas...(ver más)

Información adicional
Cirugía de abdomen Para colocar la prótesis de la arteria aorta

Por la cirugía que le hicieron, es posible que el hipo que presenta, sea secundario a esta, por irritación del nervio nervio que inerva el diafragma. Nervio frénico.

Es posible que los remedios caseros no sirvan. Le sugiero que lo lleve a cita, así el médico tratante puede valorarlo y defina si es candidato para que se le haga resección del nervio frénico e impedir la inervación del diafragma.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.