Tengo varias verrugas en la parte de abajo de la garganta por lo general no se ven solo cuando me meto dedos las siento y quisiera saber cómo quitarlas o que me orienten más

Primero es importante identificar si realmente se tratan de verrugas, o son otro tipo de crecimiento de la mucosa (como pólipos u otras estructuras) por lo que debes acudir a valoración.

Te pueden solicitar estudios de laboratorio (entre ellos para identificar la presencia del VPH causante de las lesiones que mencionas) y hacerte una endoscopía, con el fin de tomar muestras en caso de que sea necesario. Dependiendo del número de lesiones que tengas, se pueden o no quitar todas en el mismo procedimiento.

Estas lesiones se mandan a revisión por patología, para observarlas al microscopio y definir su naturaleza certera.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.