¿Por qué aparecen las venas várices y cómo quitarlas?

Las venas várices son una dilatación del sistema venoso, se producen con mayor frecuencia en miembros inferiores. Están determinadas por factores genéticos sumado a otras situaciones que predisponen su aparición como el mantenerse durante largos periodos de tiempo de pie o sentado (por cuestiones de ocupación), lo que lleva a que el sistema de válvulas que tienen las venas para impedir que la sangre se devuelva, se dañe y genere una congestión del área comprometida.
Dentro de los tratamientos recomendados para evitar que el problema avance o se produzcan nuevas dilataciones varicosas, está utilizar medias de compresión. Cuando es muy severo es recomendable visitar el cirujano vascular, ya que algunas personas son candidatas para que se les realice una safenectomía (quitar la vena más larga de los miembros inferiores).