quisiera saber es que ya hace varios meses tengo un dolor en la parte derecha del abdomen en la parte baja y a veces se traslada mucho más abajo como por la pie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede se trate de dos dolores diferentes, uno a nivel abdominal causado por inflamación del colón que se exacerva al ingerir ciertos alimentos.

Y el otro por lumbago que es el dolor en la columna lumbar por malos movimientos, inflamacion de una fibra nerviosa. Este dolor se puede extender por toda la pierna hasta el pie, aveces da dolor en glúteo.

Recomendaciones:

. Identifica de alimentos aumenta el dolor abdominal

. Coloca compresas frías y tibia en la zona lumbar.

. No levantes pesos

. Si trabajas de pie, hacer pausas activas para disminuir el dolor en la zona lumbar y el pie.

. Consulta de forma presencial para valoración y manejo.

Espero haberte orientado.