Me practicaron una cirugía, histerectomía total por laparoscopia, deseo montar bicicleta, ya han pasado más de 60 días, puedo hacerlo?

Si la evolución es adecuada usted podrá iniciar actividades como andar en bicicleta, moto o mantener relaciones sexuales entre 30 a 90 días.

Le sugiero entonces que si no ha tenido complicaciones como infección, sangrado vaginal intenso u obstrucción intestinal; puede realizar esta actividad así:

  • Realice ejercicios de calentamiento antes de iniciar y al terminar
  • Evite trayectos de más de 30 minutos
  • Ojalá que el terreno sea plano para disminuir el riesgo de traumas
  • Si presenta dolor intenso deténgase y consulte a valoración presencial

Comente los cambios con su médico tratante y recuerde que estamos a su disposición.