Puedo quedar embarazada aun después de tomarme la postday aun después de haber sangrado como efecto de esta? Me duelen un poco los senos.

Aunque usted tomó la pastilla post day, si existe un riesgo de presentar un embarazo, debido a que la pastilla no es 100% efectiva, si la pastilla se ingiere antes de las primeras 72 horas posteriores de la relación sexual, la efectividad de la pastilla post day puede ser del 95 al 97%.

Por lo general uno de los efectos adversos o secundarios de la post day es presentar retraso menstrual, en caso de que el retraso menstrual sea mayor de 7 días, se tiene que descartar un embarazo, se puede realizar alguna de las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

 No se recomienda tomar más de dos veces al año esta pastilla, debido a los efectos adversos que puede provocar.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.