Pregunta médica

Estoy presentando un problema en el área donde empieza el pene (alrededor), en la piel de esta área se me hacen un tipo de cortadas o rasgaduras, ocasionándome ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo síntomas que presenta pueden ser causados por una dermatitis o una infección le recomiendo aplicar una loción emoliente en la piel afecta 4 veces al día durante 20 días, tomar un antihistamínico de venta libre como cetirizina, uso de ropa en algodón evitar la lycra, evitar el uso de jabones perfumados, perfumes y preservativos, durante este tiempo no tener relaciones sexuales y asistir a consulta médica para valoración completa, estudio de la causa y tratamiento.

La dermatitis es la inflamación de la piel que puede ser causada por tener la piel seca o por el contacto con sustancias irritantes como los productos de limpieza, los perfumes, los productos cosméticos, algunos conservantes incluidos en cremas y lociones y lencería que contienen níquel, dependiendo la severidad de la reacción su tratamiento se realiza con medicamentos sobre la piel o tomados. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.