Ardor, comezón que se calma al rascarme en el área del pubis, llevo mes y medio así. A veces casi desaparece la sensación pero pasan días y se repite. Todo inic...(ver más)

Es muy probable que estes presentando un dermatitis alérgica o irritativa en esta área, por el tiempo que llevas es necesario acudir con tu médico para que pueda valorar el uso de medicamento tópicos, también es necesario explorar para descartar que además estes presentando una infección agregada por la irritación, si es así tu médico indicará el tratamiento.

Trata de evitar los siguientes irritantes o alérgenos para que evites presentar dermatitis en un futuro.

Los irritantes vulvares más frecuentes son:

  • Jabones y productos de limpieza no especiales o que no sean neutros
  • Sudor
  • Orina
  • Materia fecal
  • Duchas vaginales
  • Espermicidas
  • Pantimedias y toallas higiénicas utilizadas para la menstruación que no sean de algodón

Los alérgenos vulvares más frecuentes son:

  • Perfumes
  • Conservantes (emolientes como los que se encuentran en las toallas húmedas higiénicas)
  • Benzocaína
  • Neomicina
  • Clorexidina
  • Lanolino
  • Esmalte de uñas
  • Preservativo de látex

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.