Siento un tipo de ardor en mi área genital pero no estoy segura si es infeccion en las vias urinarias u otro tipo de padecimiento

El dolor tipo quemazón en el área genital es una manifestación de alarma , tiene múltiples orígenes :

  • Infección urinaria
  • Vaginitis
  • Irritación por productos de aseo con alcohol o fragancias , reñidas de vestir ajustadas y relaciones sexuales prolongadas .

Vigile y comente a su médico : hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , antecedente previo y tratamiento , se asocia a molestias con las relaciones sexuales, coloración roja en la vagina , ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta , aumento en la frecuencia de la micción,comezón,sensibilidad al tacto y dolor pélvico ; evite la automedicación

Por último para prevenir infecciones en la zona:

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • Uso de condón siempre
  • Evite las duchas vaginales
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Cambiar mínimo cada 2 horas las toallas femeninas
  • Realice la higiene desde la vagina hasta el ano.

Estamos a su disposición