Hola llevo 1 hora o así que siento como frío en la garganta, como por la campanilla de la boca, pero no estoy resfriada ni nada Estoy asustada por si puede ser...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada, sin embargo por lo que nos describes no sugieren ninguna enfermedad grave o potencialmente mortal.

Lo mas probable es que los síntomas si estén siendo generados por las crisis de ansiedad que vienes presentando, pues es común que durante las crisis predomine el sistema nervioso simpático que es el mismo que se encarga de aumentar la velocidad de los latidos del corazón, sentir dificultad para respirar y este puede secar la garganta, lo cual podría explicar la sensación de frío que nos describes.

Recuerda que cuando presentes estos síntomas puede resultarte muy útil beber una infusión caliente, salir a un lugar abierto y donde haya sol, así como realizar ejercicios de respiración, sosteniéndola por 10 a 15 segundos y soltando lentamente.

Ten presente que si continuas presentando muy frecuentemente estos episodios de ansiedad, debes tener una valoración por tu médico de cabecera para definir algún tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.