¿Puede ser por el frío el que tenga Gastritis, si cuando estoy en lugares de clima frío me siento peor?

Información adicional
omeprazol en ayunas

Preguntado por Hombre de 41 años

Quizás la temperatura ambiental juegue cierto papel en el empeoramiento de los síntomas ya que se sabe que el consumo de cosas frías, disminuye la velocidad del vaciado gástrico, haciendo que el ácido clorhídrico producido en el estómago tenga mayor contacto con la mucosa ya de por si inflamada. Puede que efectivamente en este caso eso sea la explicación del empeoramiento.