soy de clima caliente, pero estudio en un lugar de clima frio, a lo que llegó al clima frio mis fosas nasales se cierran y automáticamente solo puedo respirar p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los síntomas que usted comenta parecen ser compatibles con rinitis alérgica; ésta condición sucede cuando el sistema inmune reacciona de manera exagerada a determinadas partículas. los síntomas más comunes son congestión nasal, salida de moco claro en los episodios, enrojecimiento de la nariz, sensación de picor en la nariz y lagrimeo. en los eventos de mayor intensidad puede incluso simular un resfriado. los causantes que desencadenan los episodios son diversos y no son los mismos en todos los enfermos (siendo una condición alérgica suele acompañar al enfermo la mayor parte de su vida) ; ejemplos: el polen de las plantas, pelos de animales, polvo, perfumes, etcetera.. En los países con estaciones se ha observado que el clima invernal se tiende a aumentar el número de episodios, dándole también el nombre de rinitis estacional. Siendo una condición benigna, sólo se acostumbra tratar sus síntomas con medicamentos en cada crisis como los antihistaminicos, sin embargo, es necesario verificar con un examen físico que no se trate de otras condiciones crónicas.