Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales el mismo día que inicié el tratamiento con pastillas anticonceptivas luego de los 10 días de descanso (eran 7 días de descanso pero no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, hay probabilidad de embarazo porque se considera que luego de estar 7 días (los de descanso) sin tomar las pastillas y no iniciar al día 8 la nueva caja, se disminuye la protección anticonceptiva y cuando esto ocurre se deben evitar las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta durante los primeros 7 días de toma de las pastillas.

Si hay relaciones sin ninguna protección adicional durante este tiempo como lo es en su caso se indica la toma de la pastilla de emergencia prontamente y antes de que se completen las 72 horas.

En caso de llegar a presentar ausencia en la menstruación o sólo manchado durante la semana de descanso de debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta las debe tomar sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua y usar adicionalmente el preservativo para también recibir protección de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.