Pregunta médica

Siento como si se detuviera el corazón y me falta el aire... me hicieron exámenes y todo está normal pero sigue pasando... a qué se puede deber?

Información adicional
Holter y ecocardiograma hace 8 meses

Preguntado por mujer de 19 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya le han practicado diversos estudios tanto en el área del corazón como pulmones y no han encontrado nada, es muy probable que su cuadro se deba a la presencia de ansiedad.

La ansiedad es básicamente un trastorno que afecta tanto psicológicamente como físicamente a la persona, teniendo cuadros recurrentes de angustia y miedo inespecíficos o relacionados a algo, además de otros síntomas como sudoración, temblores, palpitaciones cardiacas y sensanción de falta de aire. Estos cuadros pueden ser habitualmente desencadenados por temor hacia algo, por estrés o alguna preocupación.

Si usted identifica estos síntomas, es importante que acuda con su médico para recibir una valoración en este aspecto, ya que de tratarse de ansiedad, va a requerir de un tratamiento farmacológico e incluso posiblemente un tratamiento con Psicología, dependiendo del caso.

Como recomendación, procure no estresarse demasiado, trate de realizar pasatiempos que le gusten y asista a sesiones de ejercicios que ayuden a relajar el sistema nervioso, como el yoga o algún arte marcial.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.