Siento como si se detuviera el corazón y me falta el aire... me hicieron exámenes y todo está normal pero sigue pasando... a qué se puede deber?

Información adicional
Holter y ecocardiograma hace 8 meses

Si ya le han practicado diversos estudios tanto en el área del corazón como pulmones y no han encontrado nada, es muy probable que su cuadro se deba a la presencia de ansiedad.

La ansiedad es básicamente un trastorno que afecta tanto psicológicamente como físicamente a la persona, teniendo cuadros recurrentes de angustia y miedo inespecíficos o relacionados a algo, además de otros síntomas como sudoración, temblores, palpitaciones cardiacas y sensanción de falta de aire. Estos cuadros pueden ser habitualmente desencadenados por temor hacia algo, por estrés o alguna preocupación.

Si usted identifica estos síntomas, es importante que acuda con su médico para recibir una valoración en este aspecto, ya que de tratarse de ansiedad, va a requerir de un tratamiento farmacológico e incluso posiblemente un tratamiento con Psicología, dependiendo del caso.

Como recomendación, procure no estresarse demasiado, trate de realizar pasatiempos que le gusten y asista a sesiones de ejercicios que ayuden a relajar el sistema nervioso, como el yoga o algún arte marcial.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.