por que en veces siento como si en un instante se me detuviera el corazon y siento como una burbuja y se me va el aire

Preguntado por Hombre de 24 años

La sensación de “vuelco en el corazón” o “detención momentánea” puede corresponder a extrasístoles cardiacas.

Las extrasístoles cardiacas son un latido adicional que da el corazón que genera este tipo de sensaciones. Sin embargo, se requiere al menos un electrocardiograma para confirmar este fenómeno o descartar otras posibles causas.

Es algo muy frecuente en la población y solo requiere tratamiento en circunstancias específicas. Pero se requiere estudios de forma presencial para evaluar esa posibilidad.

Otras causas podrían ser trastornos de ansiedad o arritmias cardiacas, alteraciones pulmonares, entre otros. Por lo que es recomendable acudir a su médico de cabecera para el estudio de la causa para su caso en específico.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor torácico intenso, sensación opresiva o dificultad para respirar, perdida de conocimiento.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.