tengo la nariz congestionada y siento unas punzadas en el pecho, como si el corazón latiera mas duro y en ocaciones como que me falta el aire. ¿que puede ser?

Preguntado por Mujer de 23 años

La congestión nasal puede ser producto de un crecimiento de cornetes, de una desviación del tabique nasal o incluso ser solo parte de una infección respiratoria alta de tipo viral por ejemplo. Las punzadas en la región del corazón en una persona de tu edad, por lo general NO representan un peligro, si bien se pueden presentar de forma eventual y desparecer tal cual como aparece. Ahora bien, si se acompañan de sensación de palpitaciones y/o taquicardias, lo mejor es hacer una revisión presencial del estado general de salud. Acude a valoración para ver si todo esta realmente normal o hay algún problema a nivel de corazón y a nivel de nariz.