Pregunta médica

hola, hace días tengo la nariz congestionada, y al intentar respirar con ella siento como si se inflara el pecho y siento como punzadas en el corazon. que puedo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando el período previo a una infección aguda de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, rinosinusitis o faringitis aguda y por eso tienes congestión nasal y sensación de que el pecho se te cierra.

Puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la cetirizina o loratadina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; también ayuda a descongestionar los lavados nasales de solución salina o fisiológica tibia, frecuentemente en el dia; mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia; aumentar el consumo de verduras y frutas, ricas en vitamina C y minerales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.