hola, hace días tengo la nariz congestionada, y al intentar respirar con ella siento como si se inflara el pecho y siento como punzadas en el corazon. que puedo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Puedes estar presentando el período previo a una infección aguda de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, rinosinusitis o faringitis aguda y por eso tienes congestión nasal y sensación de que el pecho se te cierra.

Puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la cetirizina o loratadina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; también ayuda a descongestionar los lavados nasales de solución salina o fisiológica tibia, frecuentemente en el dia; mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia; aumentar el consumo de verduras y frutas, ricas en vitamina C y minerales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.