batallo mucho para sacar el oxígeno de mi estómago

Preguntado por Mujer de 22 años

Debes hacer referencia a gases estomacales que se producen generalmente por intolerancia a alimentos, gastritis y/o reflujo gastroesofágico. Inicialmente te recomiendo lo siguiente para dar un manejo adecuado:

  • Consultar con tu médico para que por medio de una valoración integral se te pueda dar un diagnóstico y según esto una tratamiento.
  • Tratar de identificar qué alimento se asocia a la producción de gases y suspender su consumo.
  • Evitar acostarse después de comer, se debe dar un reposo de 2 horas.
  • Toma de abundante agua para mejorar los síntomas.
  • Evitar comidas muy grandes y grasosas.
  • Evitar bebidas muy calientes como el café o leche, así como evitar el alcohol.
  • Puedes elevar la cabecera de tu cama con ayuda de un objeto elevador por debajo del colchón.
  • Puedes tomar antiácidos de venta libre (y seguir la dosis que especifica el fabricante).
  • Reducir el estrés.
  • Evitar el cigarrillo.

Espero haber sido de tu ayuda.