tengo gases en el estomago y en el intestino grueso hace unas pocas horas me falta el oxígeno será por los gases?

Muy probablemente tu colon o intestino esta distendido debido a algún alimento que consumiste al cual eres intolerante o tu dieta no es la adecuada, dicha distensión puede producir la sensación de falta de aire en ocasiones si la distensión. En este caso te recomiendo reposo intestinal, evitar al máximo alimentos irritantes, y mantener una dieta saludable.

  • Consume abundantes frutas y verduras
  • Consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Comer proteína carne, pollo, pescado
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Puedes consumir té
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno
  • Es importante que al día,  comas 5 veces comida saludable
  • Realiza actividad física 30 minutos diarios o 150 minutos a la semana como mínimo

Si con esto no mejora, persistes con la sintomatología o se intensifica, te recomiendo acudir a valoración médica. En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Si vomitas mucho, tienes dolor abdominal intenso o diarrea con moco o sangre
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia
  • Si estás deshidratado (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Alteración del estado de conciencia o te desmayas
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda