Es dolorosa la recuperación de una histerectomía

Sí, el posoperatorio de la histerectomia es doloroso, se maneja con analgésicos recetados por el médico tratante. Es más intenso el dolor, las primeras dos o tres semanas, e ira disminuyendo hasta la cuarta o sexta, cuando tendra una recuperación completa.

Es muy importante que no tenga relaciones sexuales hasta cuando haya ido a su primer control post quirúrgico porque esto le puedo ocacinar dolor e infección, entre otros. Es recomendado esperar al menos 6 semanas.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.