A los cuentas semana de embarazo puede dar preeclampsia?

A partir de las 20 semanas de gestación, en cualquier punto del embarazo puede aparecer la preeclampsia. Es difícil predecir con exactitud en que semana puede aparecer, por ello el control prenatal es fundamental para detectar cambios en la presión arterial o en los exámenes tomados para sospechar su aparición.

La preeclampsia es un trastorno hipertensivo, es decir se alcanzan niveles altos de la presión arterial que pueden comprometer la vida de la madre y del feto. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres embarazadas con factores de riesgo como:

  • Preeclampsia en el embarazo anterior.
  • Tener previo al embarazo hipertensión, diabetes, insuficiencia renal.
  • Enfermedades del sistema inmunológico.
  • Primer embarazo.
  • Embarazos múltiples.
  • Obesidad.

Es importante resaltar importancia de asistir a todos los controles prenatales, para detectar posible alteraciones maternas o fetales e intervenirlas a tiempo.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.