¿Qué sucede cuando una mujer sufre de preeclampsia a consecuencia del embarazo?

Preguntado por Hombre de 026 años

Básicamente, el cuerpo de la mujer pierde el control de la fuerza con la que la sangre circula por su cuerpo, aumenta su presión arterial (que es esa fuerza de la sangre), y pasa con su cuerpo algo parecido a lo que sucede cuando hay crecientes en ríos y quebradas. Si no se controla adecuadamente, puede llegar a tener daños en su cuerpo o incluso a tener daños en el bebé, hasta perder el embarazo. Generalmente, con un seguimiento adecuado por ginecología y en controles prenatales, los embarazos llegan a feliz término.