¿Puede una mujer embarazada que presenta el ASTO elevado, tener consecuencias en el embarazo?

El Asto (Antiestreptolisina) es un examen que sale alto cuando se ha tenido una infección en la garganta por Estreptococo Betahemolítico del grupo A. Su persistencia no indica severidad ni cronicidad de la enfermedad y su importancia radica en que se puede asociar con la Fiebre Reumática y otras enfermedades infecciosas. Directamente no va a tener daño en el feto, pero si la madre embarazada tiene alguna infección aguda, esto puede generar complicaciones al embarazo. Se debe consultar al médico para evaluar el hallazgo de acuerdo al por qué lo enviaron.