Tengo el pulso en 108 en reposo sufro de ansiedad generalizada sera por eso tambien padezco de hipertension tomo. Telmisartan

No, la ansiedad como tal no es causante del cuadro de Hipertensión Arterial, ya que éste es un padecimiento crónico y más complejo por el cual se desarrolla. Sin embargo, la ansiedad como tal sí puede causar elevaciones bruscas de la presión cuando la persona tiene alguna crisis ansiosa, durando tan sólo mientras se mantiene la crisis (algo similar a cuando hacemos ejercicio y nuestra presión sube mientras realizamos ejercicio). Es por este motivo, que es muy importante mantenerse saludable y evitar las crisis de ansiedad, ya que pueden empeorar su Hipertensión Arterial si usted ya la tiene diagnosticada (la crisis elevará aún más su presión).

Respecto a su pulso, también está un poco elevado, lo normal está en un rango de 60 a 100 pulsaciones por minuto.

Si no lleva un tratamiento para su cuadro de Ansiedad Generalizada, es muy importante que acuda con su médico y lo visite, especialmente si usted presenta Hipertensión Arterial, ya que como le comenté, las crisis ansiosas empeoran su Hipertensión. Acuda con su médico e inicie un tratamiento para su ansiedad. También puede ser importante asistir a Psicología para ayudar en el tratamiento y manejo de su problema. En casa puede ayudarse mediante sesiones de relajación

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.