Pregunta médica

¿a que se refiere con "lesión quistica con discreto aumento de su ecogenidad de su interior con una capsula gruesa compatible con un endometrioma de 44 x 34 mm?

Información adicional
Cirugía de peritonitis

Preguntado por mujer de 16 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se refiere que hay un hallazgo en una imagen que es de contenido líquido espeso o semisólido, que se aprecia más blanca de lo usual en la imagen, el cual el borde que la delimita está engrosado, que mide aproximadamente 4x 3 cm y los hallazgos son compatibles con un endometrioma, se refieren a que hay una lesión que contiene material achocolatado similar al endometrio, el cual es el que sale cada mes en la menstruación.

Esto no es nada grave, siempre y cuando no produzca síntomas como dolor pélvico, sensación de masa o dificultad para hacer del cuerpo.

Si usted está asintomática, simplemente se puede hacer manejo médico con fármacos por parte de ginecología y hacer imágenes de control cada 6 meses para evaluar el crecimiento.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.