¿a que se refiere con "lesión quistica con discreto aumento de su ecogenidad de su interior con una capsula gruesa compatible con un endometrioma de 44 x 34 mm?

Información adicional
Cirugía de peritonitis

Se refiere que hay un hallazgo en una imagen que es de contenido líquido espeso o semisólido, que se aprecia más blanca de lo usual en la imagen, el cual el borde que la delimita está engrosado, que mide aproximadamente 4x 3 cm y los hallazgos son compatibles con un endometrioma, se refieren a que hay una lesión que contiene material achocolatado similar al endometrio, el cual es el que sale cada mes en la menstruación.

Esto no es nada grave, siempre y cuando no produzca síntomas como dolor pélvico, sensación de masa o dificultad para hacer del cuerpo.

Si usted está asintomática, simplemente se puede hacer manejo médico con fármacos por parte de ginecología y hacer imágenes de control cada 6 meses para evaluar el crecimiento.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma