Pregunta médica

imipramina sirve para la migraña cronica ,por que antes estaba con topiramato pero me causaba muchos mareos y me lo cambiaron para este medicamento.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, efectivamente la imipramina esta indicada en el tratamiento profiláctico de la migraña crónica. Esto significa que su acción hará que disminuya la frecuencia y la intensidad de las migrañas, así como las crisis de dolor de mas de 72 horas de duración. No es un analgésico, lo que significa que no debe ser usado en los episodios de dolor únicamente, debe ser usado todos los días a una hora específica (se sugiere en la noche) para que module la aparición de la migraña.

Este es un medicamento perteneciente a la familia de antidepresivos tricíclicos, con bajo riesgo de toxicidad y efectos secundarios comparado con otros tratamientos profilácticos como el topiramato (anticonvulsivante) u otros. A pesar de ser catalogado como antidepresivo, se ha descubierto que su mecanismo de acción ayuda a prevenir la frecuencia e intensidad de los episodios de migraña.


Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.