Porque mandan topiramato de 25 mg para la migraña?

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen varias familias de fármacos que se pueden usar como tratamiento antimigrañoso, entre ellos están betabloqueantes, calcioantagonistas, antidepresivos, antiepilépticos, AINE y otros, esto es el reflejo indudable de las complejidades fisiopatológicas de la migraña como síndrome.

El topiramato se usa solo o junto con otros medicamentos para prevenir y controlar las convulsiones (epilepsia). Este medicamento también se usa para prevenir los dolores de cabeza por migraña y reducir su frecuencia.

De todos estos, el más eficaz con diferencia es topiramato que aun siendo un antiepiléptico es un fármaco que está llamado a ser un preventivo de la migraña de primera línea.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.