Buenas Tardes . Tengo 37 semanas de embarazo y tomo las pastillas Pleniv desde el inicio de la gestación, he tratado de dejar las pastas y al otro dia de no tom...(ver más)

Información adicional
Me da algo de temor haber creado dependencia a este medicamento ya que voy a finalizar mi embarazo y aun sigo tomandolas

No, este medicamento y sus compuestos no generan dependencia.

Lo que ocurre es que este medicamento trata las nauseas y vomito en el embarazo. Posiblemente al suspenderlas la elevacion en diferentes hormonas y su mismo embarazo le generen las nauseas y vomito que refiere y que estas pastillas precisamente tratan (por eso no siente estos sintomas tomandolas).

Una vez tiene a su bebe, las hormonas disminuyen y las nauseas y vomito desaparecen por lo que en ese momento podria suspender dicho medicamento.

Gracias por consultar