¿Qué cuidado se deben tener en las relaciones sexuales cuando mi pareja es VIH positivo con tratamiento y yo que soy VIHnegativo, siendo homosexuales?

Información adicional
vih positivo

Preguntado por Hombre de 22 años

Siempre se debe usar condón, ya que el virus del VIH se transmite a través de las membranas mucosas (como la que recubre el ano o la vagina) cuando tienen contacto con las secreciones de una persona infectada (semen o fluido vaginal). También se transmite por lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel que tengan contacto con fluidos corporales y por compartir agujas, jeringas, u otros instrumentos cortantes que hayan estado en contacto con la sangre de la persona portadora. Si la pareja es VIH positivo, y está en tratamiento, se recomienda que asistan juntos a la próxima cita médica, el médico podrá dar información valiosa, e instrucciones sobre cuál es el riesgo (si el conteo viral está bajo, el riesgo disminuye) y otros consejos adicionales sobre como se pueden cuidarse.