Pregunta médica

¿Qué cuidado se deben tener en las relaciones sexuales cuando mi pareja es VIH positivo con tratamiento y yo que soy VIHnegativo, siendo homosexuales? 

Información adicional
vih positivo

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre se debe usar condón, ya que el virus del VIH se transmite a través de las membranas mucosas (como la que recubre el ano o la vagina) cuando tienen contacto con las secreciones de una persona infectada (semen o fluido vaginal). También se transmite por lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel que tengan contacto con fluidos corporales y por compartir agujas, jeringas, u otros instrumentos cortantes que hayan estado en contacto con la sangre de la persona portadora. Si la pareja es VIH positivo, y está en tratamiento, se recomienda que asistan juntos a la próxima cita médica, el médico podrá dar información valiosa, e instrucciones sobre cuál es el riesgo (si el conteo viral está bajo, el riesgo disminuye) y otros consejos adicionales sobre como se pueden cuidarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.