¿Qué cuidado debe tener una mujer homosexual a la hora de tener relaciones sexuales?, ¿es verdad que en las lesbianas hay un porcentaje menor de adquirir enferm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El mayor riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual se da entre hombres que tienen sexo con hombres, pero eso no quiere decir que las relaciones sexuales entre mujeres no tengan riesgo, solo que este es menor, las recomendaciones son las siguientes: -Ten una pareja estable. -Conoce el estado en cuanto a enfermedades de ti misma y de tú pareja. -Si vas a tener sexo oral y desconoces si tu pareja tiene enfermedades de transmisión sexual o no, se recomienda usar un "dental dam" o una barrera de látex a la hora de realizar esta práctica. -Si van a usar juguetes sexuales, es importante lavarlos al finalizar, también se recomienda el uso de preservativos en estos objetos. Si se va a tener penetración anal con estos, el condón es muy importante y se debe evitar pasar del ano a la vagina sin cambiarlo, por el riesgo de infección. - Si desconoces el estado de tu pareja, puedes usar guantes de látex para estimular sus partes íntimas. -Vacúnate contra la hepatitis A, hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano. -Recuerda que el consumo de drogas recreativas y el consumo excesivo de alcohol pueden favorecer comportamientos sexuales de riesgo. -Finalmente, realiza la citología de manera periódica.