El herpes se puede contagiar atravez de los objetos, es decir si alguien se toca la ampolla y después toca las cosas es posible el contagio

No, de esta manera no se contagia el herpes. El virus que causa el herpes labial se transmite fácilmente de persona a persona. Puede contagiarte una persona infectada si los dos comparten un tenedor o cuchillo, se besan o tienen otro tipo de contacto cercano o íntimo.

Las personas que dan sexo oral a personas con herpes genital pueden tener herpes labial en su boca. Por lo que como puedes ver la transmisión es a través del contagio sexual, besos o por compartir cubiertos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.