Pregunta médica

Es normal tener miedo a realizarse estudios? Verán no estoy enfermo ni nada pero le tengo pavor a realizarme estudios sanguíneos y que salga algún valor mal y e...(ver más)

Información adicional
Transtorno de ansiedad

Preguntado por hombre de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal. A muchas personas les ocurre que antes de realizarse un estudio sienten mucho miedo, ya sea porque temen que les salga algo alterado o porque le tienen miedo al procedimiento (especialmente cuando hay agujas de por medio).

No debe tener miedo, es un procedimiento absolutamente normal. Además, considere que en los estudios más generales (como Biometría Hemática o Química Sanguínea), nunca le aparecerá que usted pueda tener una enfermedad muy grave, ya que para diagnosticar ese tipo de enfermedades, es necesario que el médico lo sospeche y mande a hacer estudio más especializados y específicos. También considere que no por sentir más miedo o menos miedo, va a significar que su estudio estará alterado o no.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.