Hay probabilidad de enferma de VIH al realizarme estudios clínicos en laboratorios de alta calidad?

Es una posibilidad muy muy baja, debido a que en los laboratorios clínicos se tienen controles de calidad muy estrictos en el momento de la punción venosa, y de usual, el instrumental empleado se desecha de forma inmediatamente posterior a su uso. Además, tendría que haberse usado la aguja de forma previa en un paciente que tuviera infección activa por VIH. En conclusión, la posibilidad es casi inexistente, puesto que estadísticamente, la principal vía de contagio es la sexual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.