Hola, pueden salir petequias por los problemas de circulación? Tengo varices en piernas brazos y pies y de vez en cuando me salen petequias

Información adicional
Tengo antecedentes familiares de madre y padre de varices

Las várices por lo general NO se asocian a la aparición de petequias, sin embargo, las petequias SI se asocian con algún tipo de alteración vascular. Si definimos la lesión Petequia, encontramos que es: I Una microhemorragia dérmica o submucosa de tamaño muy pequeño. || Manchas diminutas de la piel, en forma de punto pequeño, de color rojo o violáceo, que aparecen como consecuencia de unas mínimas hemorragias intradérmicas o submucosas. Por la anterior definición, vemos entonces que se relaciona con la vasculatura especialmente de mas pequeño calibre, que por lo general es la que menos se afecta en el problema de várices. Ambos problema pueden coexistir, pero no se puede afirmar que uno sea causado directamente por el otro.