Pregunta médica

Petequias en pies (empeines) niña 10 años

Información adicional
Estoy muy asustada, mi hija de 10 años hace dos semanas amabnecio con petequias en ambos pies, la lleve al pediatra, y dijo que eran petequias por usar calcetas apretadas, Me fui ...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility693 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones que describe pueden corresponder con cambios de fragilidad vascular, lo cual es más notorio de acuerdo al tipo de piel de la persona, y si existe un factor precipitante como el uso mantenido de objetos que generen compresión, estas son susceptibles de aparecer. Las petequias se relacionan con disminución en el conteo plaquetario lo cual se confirma con un hemograma o cuadro hemático, el cual puede ser indicado si existen hallazgos que lo sugieran. La aparición de lesiones en un sitio exclusivo no son un hallazgo específico de leucemia. Si bien las petequias son un síntoma que puede aparecer en algunas leucemias, no es exclusivo ni necesario en todas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.