Las petequias siempre salen por plaquetas bajas? Resulta que me salen en piernas y brazos, pero luego desaparecen. Otra cosa es que cada vez que me hago una her...(ver más)

Información adicional
Puedo tener las plaquetas bajas si mis heridas sangran lo normal y cicatrizo rápido? Lo que si tengo muchas varices

Las petequias no siempre salen por plaquetas bajas. Otras causas frecuentes de la aparición de estas lesiones son:

  • Carencias vitamínicas.
  • Intoxicación.
  • Alergia por contacto con sustancias irritantes.
  • Picaduras de insectos.
  • Por hacer un gran esfuerzo físico.

Para poder establecer un diagnóstico certero, le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas semanas para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.