Tengo un amigo que tiene unas manchas rojas en los brazos como pequeñas líneas de sangre, busqué en internet y me salen cosas como arañas vasculares, petequias ...(ver más)

Pueden ser como lo referiste, arañas vasculares o mejor dicho telangectasias. Estas son formaciones vasculares (venas o arterias) que se encuentran dilatadas o de manera muy superficial en la piel, por lo que se notan más. Habitualmente es más común en personas caucásicas y son inofensivas. Si desde el nacimiento hasta su edad actual no le han causado ninguna molestia no es necesario dar tratamiento, solo usar de manera rutinaria bloqueador solar.

Sería bueno que tu amigo acuda a consulta presencial ya que en cuestiones dermatológicas la mayor parte del diagnóstico se hace mediante una inspección directa. Si las lesiones presentadas han crecido, empiezan a causar alguna molestia o tienen algún aspecto diferente al habitual no duden en acudir a consulta presencial.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.