Ganglio izquierdo en la ingle repentinamente inflamado y doloroso. Solo tengo ese ganglio inflamado a que puede deberse?

Esto puede ser secundario a una infección que estás presentando a nivel local, sea a nivel urinario o pélvico, o en su defecto que tu cuerpo está tratando de controlar una infección que se encuentra a punto de iniciar; ya que los ganglios linfáticos son las células de defensa encargadas de de atacar las infecciones en el cuerpo.

Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.