Pregunta médica

Buen día. Acabo de tener una bebé y sufro de pezón invertido por lo que no puede succionar bien y tengo poca leche. Hay algún medicamento que me ayude a produc...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hasta el momento existen dos medicamentos: la domperidona y la metoclopramida y se les conoce como lactogogos o galactogogos, especializados en aumentar la cantidad de leche materna, por lo que cualquiera de éstos puede serle de ayuda. Es importante que consulte a su médico para establecer las dosis así como los días de uso con el fin de lograr el objetivo, así como darse masajes suaves y lentos en la mama, estimular y lubricar los pezones (puede ser con una gota de leche materna) para evitar que el pezón se invierta, así como secrete más leche las mamas y no se estanque la misma.

En caso de que las molestias continuaran pese al uso de medicamentos, se tendría que valorar la utilización de fórmulas para continuar la nutrición de su bebé, sin dejar de lado las medidas en casa para la expulsión de leche en las mamas y evitar la congestión.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.