Tengo ardor al orinar, fuerte dolor en la parte baja del estómago y en la espalda.. puede deberse a un embarazo? Tomo anticonceptivos orales

No necesariamente se relacionan sus síntomas a embarazo. Son más bien compatibles con una infección urinaria a nivel de la vejiga. Además, si toma adecuadamente sus píldoras anticonceptivas, la probabilidad de embarazo es de 2%, o sea, baja.

Las mujeres con vida sexual activa tienen predisposición a las infecciones urinarias debido a que su uretra es más corta, y durante el golpeteo pélvico al momento del coito, se pueden depositar bacterias en la uretra que ascienden hasta la vejiga, causando cuadro similares al que está presentando usted.

Por tanto, sugiero que incremente su consumo de líquidos claros, a unos 2 litros al día, incremente ingesta de alimentos cítricos para modificar la acidez de la orina y por sí misma elimine bacterias, y como medidas farmacológicas, puede administrar butilhioscina para disminuir el dolor abdominal y/o fenazopiridina, que es un fármaco que "anestesia" o desinflama las vías urinarias, mejorando los síntomas en general. Por cierto, éste fármaco tiñe la orina de color naranja, por lo que no debería alarmarse si observa este hallazgo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.